CURSO 24-25 » COMEDOR 24-25
Comedor 24-25

SOLICITUDES DE AYUDA DE COMEDOR ESCOLAR - CURSO 24/25

Plazo de presentación: 15 de abril al 8 de mayo

Este periodo de solicitudes es únicamente para alumnos YA MATRICULADOS, QUE NO PODRÁN ACCEDER A FUTURAS CONVOCATORIAS.

¿CÓMO SOLICITAR LA BECA?

- SI YA ERES USUARIO DE COMEDOR:
  • Y TIENES BECA ESTE CURSOentra en la aplicación de Comedores Escolares y si no ha cambiado ningún dato, simplemente tendrás que confirmar la solicitud pregrabada de ayuda. Si ha cambiado algún dato, tendrás que realizar una nueva solicitud en blanco también desde la propia aplicación.
  • Y NO TIENES BECA ESTE CURSO:
      1. Entra en la aplicación de Comedores EscolaresTendrás que realizar una nueva solicitud en blanco también desde la propia aplicación.

2. O bien descargando el modelo de solicitud en blanco adjunto a este email y preséntalo en la Secretaría del colegio.

(Si eres usuario de comedor, pero aun no tienes acceso a la aplicación, llama al 012 y obtén tus credenciales).

- SI NO ERES USUARIO ACTUAL DE COMEDOR:
  • En caso de que este curso no seas usuario de comedor escolar tendrás que REALIZAR UNA NUEVA SOLICITUD EN BLANCO DEL SIGUIENTE MODO
    1. Descarga el Modelo de Solicitud de Ayuda que encontrarás un poco más abajo o a través del siguiente ENLACE
    2. Rellénalo con todos los datos y envíalo al correo del colegio (24018179@educa.jcyl.es)

LOS NUEVOS ALUMNOS DE 3 AÑOS PARA EL PRÓXIMO CURSO REALIZARÁN ESTE TRÁMITE EN SEPTIEMBRE

¿QUÉ ALUMNOS PUEDEN SER BENEFICIARIOS?

1. Alumnos con gratuidad del 100% del servicio de comedor. Los que pertenezcan a una unidad familiar que se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:
  • Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar del periodo impositivo 2022, (que es el periodo impositivo inmediatamente anterior con plazo de presentación vencido), no excede en cómputo anual dos veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) anual fijado para el año 2024 en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (año en que se presenta la solicitud). Es decir, dichos ingresos no superen 16.800 € anuales.
  • Alumnos con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.
  • Familias numerosas de categoría especial.
  • Alumnos que se encuentren en acogimiento familiar o residencial, acreditándolo mediante la Resolución judicial o Certificado de la Comisión de Tutela.
  • Solicitante víctima de violencia de género, circunstancia que se acreditará mediante copia de la orden de protección a favor de la víctima o del informe del Ministerio Fiscal, o bien mediante certificado de los Servicios Sociales o Sanitarios de la administración autonómica o local.
  • Alumnos víctimas de terrorismo, que se acreditará adjuntando copia del informe del Ministerio del Interior, de la resolución de reconocimiento de la Administración General de Estado o de sentencia judicial firme.
  • Situación carencial específica, que se acreditará mediante la presentación de informe por los Servicios Sociales.

2. Alumnos con gratuidad del 75% del precio del menú escolar: los pertenecientes a unidades familiares en las que la suma de los ingresos de todos sus miembros no exceda en cómputo anual 2,5 veces el IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 21.000 € anuales).

3. Alumnos con gratuidad del 50% del precio del menú escolar: Los que pertenezcan a una unidad familiar que se encuentre en alguna de las siguientes circunstancias:

• Gratuidad por renta: la suma de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar no excede en cómputo anual del triple del IPREM (es decir, dichos ingresos no superan 25.200 € anuales).
  • Familias numerosas de categoría general.

Para cualquier duda o consulta puede contactar con el Servicio de Atención al Ciudadano en el teléfono 012 o en el 983 327 850, en el horario comprendido entre las 8:00 horas a las 22:00 horas, de lunes a viernes y sábados (no festivos) de 9:00 a 14:00 horas.

CARTEL                               SOLICITUD