PROYECTOS » Erasmus+
Proyecto Erasmus+

Desde el curso 2021/2022, nuestro CRA participa en proyectos Erasmus+ gracias a la obtención de la acreditación KA-120 por parte de la Unión Europea y que garantiza movilidades por parte del alumnado y del profesorado hasta, al menos, el año 2027. Este reconocimiento se concede a instituciones educativas capaces de "desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirven para la mejora del propio centro".

Nuestro primer proyecto titulado "We're open" se inició durante el mes de marzo de 2022 cuando tres maestros del centro acudieron a Turquía para realizar una visita preparatoria al centro educativo "Hava Ikmal" de la ciudad turca de Eskisehir. La visita fue muy fructífera y permitió que tan solo dos meses después, 12 alumnos de 6º de primaria acudieran durante diez días a dicho centro y descubrieran un sistema educativo distinto al nuestro.

Sin embargo, esa no sería la única actividad perteneciente a dicho proyecto, ya que incluía dos movilidades formativas para maestros, las cuales se llevaron a cabo en París (Francia) y Praga (Chequia), así como dos movilidades de observación (denominadas Job Shadowing) en las cuales cuatro maestros de nuestro centro acudieron a un centro educativo de la localidad de Heraklion (Grecia).

Job Shadowing en Heraklion (Grecia)

Curso de formación en Praga (Chequia)

En noviembre de 2022 iniciamos nuestro segundo proyecto, el cual nos lleva en primer lugar a la ciudad italiana de Sant'Agata de'Goti. Allí, realizamos una visita preparatoria que permitió sentar las bases para una nueva movilidad de alumnos de 6º, en este caso durante el mes de marzo.

Al igual que en el anterior proyecto, además de la movilidad de alumnos, éste incluye varias movilidades Job Shadowing y de formación que se llevarán a cabo en los siguientes destinos:

• Eurajoki (Finlandia)
  • Sofía (Bulgaria)
  • Isernia (Italia)

Job Shadowing en Eurajoki (Finlandia)

Job Shadowing en Sofía (Bulgaria)

Job Shadowing en Isernia (Italia)

Gracias a los contactos generados en las diferentes movilidades, hemos recibido en nuestro centro profesorado procedente de Italia en un Job Shadowing cuyo objetivo era aprender de nuestra metodología bilingüe (CLIL) e implementarla en el sistema educativo italiano.

Profesorado italiano visitando nuestro centro

Durante el curso 23/24 iniciamos nuestro tercer proyecto el cual lleva asignado varias movilidad Job Shadowing (una de ellas en colaboración con nuestros socios italianos), varias formaciones de maestros y como colofón final, una movilidad de alumnado a una localidad europea aún por determinar.

Job Shadowing en Heraklion (Creta) junto al profesorado italiano

CONTINUARÁ...