LOCALIDADES DEL CRA » Santibáñez
LOCALIDADES DEL CRA
SANTIBÁÑEZ

La dirección de la escuela:

C/ Maestro Bienvenido s/n

24610 - SANTIBÁÑEZ DEL BERNESGA (LEÓN)

TFNO : 987- 57-74-16

LA ESCUELA

En el curso 2020/2021 la escuela de Santibáñez permanece cerrada por falta de matrícula.

Esperamos que en el futuro se pueda volver a abrir.

santibáñez 5  santibáñez 7
 La escuela de Santibáñez  Los más pequeños
santibañez2 santibañez-3
En Navidad todos hicimos "teatro":   Los de Infantil, los de Primaria y... los papás también.
santibañez1 santibañez 4
Los padres y madres hicieron su teatro. En Carnaval ( febrero de 2009)
santibáñez 6En el patio

separador

EL PUEBLO

santibanezgoogle

CAMPO Y SANTIBÁÑEZ

Aparentemente son dos localidades que tienen servicios comunes: escuela, consultorio médico, cementerio, iglesia...

El pueblo está situado a unos 13 km de León, en la carretera de Lorenzana a La Robla, en la margen derecha del río Bernesga.

En otros tiempos la gente se dedicaba a la agricultura y al pastoreo. Hoy su proximidad a la capital, muchos trabajan en León y otros todavía se dedican a los trabajos tradicionales, sobre todo el pastoreo.

Tiene una iglesia antigua y muy bonita, se llama la "Degollación de San Juan Bautista". Por eso, se celebra la fiesta de San Juan Degollado en su honor el día 29 de agosto.

El pueblo tiene una panadería y una tienda donde compramos golosinas. También tiene un taller de chapa y pintura.

Pero lo más bonito del pueblo son los árboles decorados en la punta con nidos de cigüeñas. Hay censadas alrededor de 60 parejas, por lo cual se le podría llamar SANTIBAÑEZ DE LAS CIGÜEÑAS.